miércoles, 21 de septiembre de 2022

LIAM GALLAGHER

Liam Gallagher, a lo largo y ancho de sus treinta años de carrera musical, se ha dado a conocer como uno de los frontman más carismáticos, icónicos y legendarios, representando al rock británico como una figura digna de ser recordado.

Liam Gallagher siempre quedará dentro de nuestro imaginario como aquel cantante enigmático que lideró la banda de rock Oasis junto a su hermano mayor, es decir, Noel Gallagher... Sin embargo, luego de una trayectoria de casi veinte años en los que se lanzaron algunos de los discos más venerados dentro del panorama mundial, la agrupación se separa abruptamente y esto lleva al menor de los hermanos a formar la malograda agrupación Beady Eye y, luego de un hiato de cuatro años, a emprender una mucho más exitosa carrera en solitario.

Dicho camino como solista dio comienzo para el año 2016, una vez Liam, finalmente confiado en sus habilidades como cantautor, se encerrase en el estudio de grabación con productores como Dan Grech-Marguerat, Andrew Wyatt y Greg Kurstin, quienes sirvieron a su vez de colaboradores para sacar a relucir composiciones tan autoreferenciales e inmediatas como lo son Bold, When I'm In Need, You Better Run, I Get By y Universal Gleam.

Wall Of Glass, Chinatown, For What It's Worth y Come Back To Me se lanzaron como sencillos.

As You Were (Warner Music), publicado con gran expectativa en octubre de 2017, fue el regreso de Liam Gallagher por la puerta grande, de la mano de un repertorio de canciones con clara devoción hacia el rock inglés de corte clásico, pero siendo fiel a su innegable sensibilidad musical. El elepé eventualmente se ganaría el beneplácito de los fans y debutaría directo dentro del no.1 de las listas de éxitos en Reino Unido. Todos estos eventos serían registrados en el documental As It Was (2019), en el cual atestiguamos el renacer de uno de los cantantes más importantes del rock británico.

Lo que vendría posteriormente sería una de las giras más aclamadas de todas, auspiciada por el muy ansiado regreso de Liam Gallagher a los escenarios, comenzando aquel verano desde el Festival de Glastonbury hasta el Hull City Hall donde se registraría una de las ediciones más aclamadas del MTV Unplugged dos años más tarde... Y en medio de todo esto, alcanzó el tiempo suficiente como para trabajar en el siguiente proyecto, el cual presentaría temas mucho más bombásticos para la ocasión, como Halo, Why Me Why Not, Be Still, Alright Now y Meadow.

Shockwave, The River, Once y One Of Us fueron editados como sencillos.

Why Me? Why Not. (Warner Music) fue lanzado con mayor entusiasmo en septiembre de 2019, llevando, gracias a la producción de Greg Kurstin, el éxito recientemente cosechado al siguiente nivel, tanto musical como líricamente, a través de canciones muy variadas que conforman un trabajo mucho más expansivo. Nuevamente, el elepé sería alabado por la crítica y volvería a debutar dentro del primer lugar de las listas.

Tras la eventual gira mundial en representación del álbum, azotó la pandemia del COVID-19 y al igual que muchos de nosotros, Liam tuvo que encerrarse en casa durante la cuarentena y cancelar muchos de los recitales que tenía programados para gran parte del año. Sin embargo, todo ese tiempo enclaustrado no fue en vano, el cual fue aprovechado para sacar sencillos como All You're Dreaming Of y dando lugar a un legendario concierto atravesando el Río Támesis en un bote... Por otra parte, un cúmulo de nuevas composiciones que conformarían su ansiado tercer álbum, como por nombrar More Power, Too Good For Giving Up, It Was Not Meant To Be, World's In Need y Moscow Rules, serían elaboradas en medio de estos eventos.

Everything's Electric, el tema homónimo, Better Days y Diamond In The Dark fueron publicados como sencillos.

C'mon You Know (Warner Music), editado en mayo de 2022, nos presenta un compendio de canciones más reflexivas, con una renovada energía y sintonías en donde el menor de los Gallagher, con la ayuda del productor Andrew Wyatt, no teme por experimentar con su sonido y probar suerte con estilos más cercanos a la música pop, donde la introspección de las letras cobra un muy merecido y a la vez necesario protagonismo.

Actualmente Liam se encuentra promocionando su nuevo álbum de estudio, cuyo éxito lo ha llevado a realizar un par de conciertos multitudinarios en el Festival de Knebworth, recinto donde, junto a su hermano Noel, tocó ante 250.000 espectadores durante dos noches consecutivas en aquel verano de 1996.

Luego de tres décadas, Liam Gallagher sigue valiéndose como uno de los frontman más venerados, aclamados y admirados del rock británico, cuyo legado será recordado gracias a su estatus ya de por sí legendario. ¡Hasta la próxima roqueros!

Reseña destacada

OASIS

Existen bandas de rock que definen no sólo épocas, generaciones o estilos de vestimenta, sino que pueden llegar a influir en la personalidad...

Reseñas populares