Justin Hayward-Young y Timothy Lanham han logrado encontrar cabida en medio de este cada vez más extraño 2020 a su proyecto Halloweens, un dueto musical que vino a hacer nuestro verano una odisea retro con su EP Maserati Anxiety Designed.

Éste par de músicos conocidos dentro de la famosa banda The Vaccines se embarcaron hacia París para grabar el que debutara como su primer LP, Morning Kiss At The Acropolis (2020), disco que sorprende de sobremanera gracias a un gran sentido por la melodía pop donde predomina el uso del piano.
Pero lo que hoy nos ocupa no es realmente aquel larga duración, sino este donde los Halloweens nos deleitan con seis canciones en total, dos de las cuales previamente nos adelantaron como sencillos: la juguetona Divinity Pools y más tarde la reposada Lonely Boy Forever.

El EP da comienzo con Maserati Anxiety Designed bajo un recurso sonoro vibrante, lo que más me encanta de este tema. Divinity Pools cuenta con sintetizadores y cajas de ritmo jugando un papel determinante al igual que la voz en autotune. Se avecina Trophies for Pain, posiblemente mi favorita hasta los momentos, con mayor protagonismo a las guitarras eléctricas.
Lonely Boy Forever abre la segunda cara como bien fuese el segundo adelanto, cuyo estilo new wave no desentonaría para nada junto con su ya reseñado larga duración. Prosigue la romántica Lights On Baby, uno de los temas más luminosos de este trabajo. Y para finalizar, una de las mejores baladas compuestas por Justin Young, Alligator Jackie, con una melodía suave, delicada y épica.

Tras el pasado viernes 21 de agosto de 2020, Maserati Anxiety Designed (Super Easy Recordings) tal vez no llegue a posicionarse al nivel de su antecesor, pero aun así, llega a sorprender mucho más que aquel ya que estamos ante uno de los lanzamientos más prometedores del año, inspirado en el synth pop europeo de los años ochenta.
Justin Young y Tim Lanham son dos músicos que han sabido llevar las riendas de Halloweens, no son otro proyecto alternativo de una famosa banda de rock, más bien son otra gran agrupación digna de reconocimiento. ¡Hasta la próxima roqueros!