miércoles, 26 de agosto de 2020

HALLOWEENS - MASERATI ANXIETY DESIGNED

Justin Hayward-Young y Timothy Lanham, parte decisiva del grupo británico The Vaccines, han logrado encontrar cabida en medio de este cada vez más extraño 2020 a su genuino proyecto paralelo. Halloweens resulta un dueto musical que vinieron a hacer nuestro verano toda una odisea retro ensoñadora, plasmada en su más reciente EP Maserati Anxiety Designed.

Éste par de músicos conocidos dentro del círculo de la famosa banda The Vaccines (aquí anclada la reseña acerca de ellos), se embarcaron hace un año, como ha declarado en otras entrevistas el cantautor Justin Young, hacia París para grabar el que en marzo de este 2020 debutara como su primer LP, Morning Kiss At The Acropolis (en este link la reseña del álbum). Un disco que si bien, dentro de los estándares que normalmente la gente espera de un proyecto alterno a una agrupación de renombre, sorprende de sobremanera al situarse entre lo mejor de este año en el rock, gracias a su sonido retro con un gran sentido por la melodía pop donde predomina el uso del piano.

Ahora bien, hemos recibido adelantos con temas de alta calibre como lo fueron en noviembre pasado la barroca Hanna You're Amazing (en cuyo vídeo el par nos deleita con una grabación donde adornan el significado de este tema con estéticas deudoras de la antigua Grecia) y la melancólica Ur Kinda Man, ambos singles muy acertados con sonoridades nostálgicas y como anteriormente dije, contando con el piano como principal recurso musical. Ya recién comenzado el 2020, podemos destacar el tercer adelanto de aquel LP con el vibrante corte My Baby Looks Good With Another, un tema más pegadizo donde Young y Lanham emplean una mayor instrumentación en busca de un synth-pop que no desentonaría nada mal entre lo mejor de la música disco (incluido su llamativo vídeo musical con el dueto aventurándose por lo más alto del Acrópolis). Esto comentaba Justin acerca de sus proyectos en una entrevista con la revista Dork:

«Tengo estas carpetas de bandas imaginarias que tienen hasta el nombre del álbum, algunas de ellas incluso tienen arte, y todo está como a un paso de salir al mundo, pero nunca están del todo listos. Me produce mucha ansiedad el hecho de que muchas de estas canciones que realmente me gustan nunca salgan a la luz».

Pero lo que hoy nos ocupa no es realmente aquel larga duración del que ya me ocupé de reseñar, sino el reciente EP Maserati Anxiety DesignedEn este lanzamiento, los Halloweens nos deleitan en esta ocasión con seis canciones, dos de las cuales previamente nos adelantaron, como la vigorosa Divinity Pools (en cuyo vídeo Young y Lanham se graban corriendo por la mañana en sus respectivas localidades, distanciados por el confinamiento) y más tarde la reposada Lonely Boy Forever.

El EP da comienzo con Maserati Anxiety Designed, nada parecido a algo anteriormente compuesto por Justin o Tim, y en el que se percibe un recurso sonoro más oscuro, vibrante, pero a su vez impecable. Lo que más me encanta de este tema es su críptica letra, que se une a la perfección junto con la voz tan evocativa de Justin. Le sigue otra canción que ya conocimos meses atrás, la juguetona Divinity Pools, uno de los cortes más álgidos de este EP, que cuenta con un sonido donde los sintetizadores y las cajas de ritmo juegan un papel determinante al igual que la voz de Young. Como tercer track se avecina la rompedora Trophies for Pain, posiblemente mi tema favorito hasta los momentos, gracias a su ritmo más roquero en el que exhibe un mayor protagonismo a las guitarras bajo una perspectiva muy pop.

Lonely Boy Forever, por otra parte, abre la segunda cara como bien fuese el segundo adelanto al lanzamiento. Esta pieza es de un sonido más familiar para los fans de The Vaccines, pero a su vez guarda mucha similitud con otros temas de Halloweens, cuyo new-wave con matices del disco music no desentonarían para nada junto con canciones como My Baby Looks Good With Another. Prosigue la fabulosa y romántica Lights On Baby, indudablemente uno de los temas más hermosos de este trabajo, donde ambos músicos no temen por abordar terrenos más pop con esa querencia por sonidos vintage. Y ya para finalizar, entramos de lleno a una de las mejores baladas compuestas por Justin Young, Alligator Jackie, al parecer, su tema preferido de esta placa, como bien me comentó en un Q&A en el Instagram del dueto. Damos por terminado este EP con una melodía suave, delicada y épica, pero que se mantiene como uno de los temas más íntimos en cuanto a sonido.

Tras su reciente lanzamiento el pasado viernes 21 de agosto de 2020, Maserati Anxiety Designed (Super Easy Recordings) de Halloweens tal vez no llegue a posicionarse al nivel de su antecesor, pero aun así, llega a sorprender a ratos quizá mucho más que aquel. Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos más prometedores de este verano y puede que de todo el año.

Justin Young y Tim Lanham son dos grandes músicos que han sabido llevar las riendas de un proyecto paralelo a su alma mater, donde brindan un conjunto de canciones frescas, dinámicas, acertadas e irresistibles. Halloweens no son sólo otro proyecto alternativo de los miembros de una famosa banda de rock, más bien son otra gran agrupación digna de reconocimiento. ¡Hasta la próxima roqueros!


Reseña destacada

OASIS

Existen bandas de rock que definen no sólo épocas, generaciones o estilos de vestimenta, sino que pueden llegar a influir en la personalidad...

Reseñas populares