domingo, 30 de junio de 2019

THE VACCINES

Los músicos británicos siempre han sido victimas del hype, más que nada por culpa de la prensa musical, categorizando a incontables bandas como «salvadores del rock», pero hoy reseñaré a una agrupación cuyo hype estuvo más que justificado.

¿Qué esperabas de The Vaccines? Si los conoces bien sabrás que fueron la banda más prometedora del Reino Unido hace ya casi diez años.

Todo empezó cuando Justin Young (cantautor y guitarrista rítmico) buscaba formar un grupo, por lo que al conocer a Freddie Cowan (guitarrista líder) no dudó en que había futuro para él dentro del mundo del rock, junto a Árni Árnason (bajista) y Pete Robertson (baterista) la agrupación comenzó a trabajar en demos que sonaban a algo bastante prometedor.

Para fines de 2010, el cuarteto se presentó en el programa de Jools Holland sin haber lanzado todavía su primer single, pero eventualmente sacaron su primer disco cuyas influencias son claras en Wreckin' Bar, Post Break Up Sex, If You Wanna Blow It Up.

Un álbum que recibió críticas favorables y fue un gran éxito comercial, entrando al cuarto lugar en las listas de popularidad en Inglaterra de la mano de una de las mejores bandas que he escuchado, y esto gracias a una amiga con excelentes gustos musicales.

The Vaccines se prepararon para elaborar su segundo álbum, Come Of Age (Columbia), el cual muestra una clara evolución en el sonido del cuarteto con temazos como Teenage Icon Bad Mood, No Hope, I Always Knew y Lonely World.

Para 2015 veríamos finalmente un nuevo álbum de estudio, grabado bajo la tutela del productor David Fridmann en Nueva York, así se refería el guitarrista Freddie Cowan con respecto a las aspiraciones de la banda para aquel entonces:

«Nos gusta la música pop, escribimos pop, las herramientas y elementos que utilizamos son pop; esencialmente, queremos hacer música pop».

Y bien que hicieron música pop, partiendo desde un sonido más moderno hasta mostrar una progresión musical por medio de técnicas de producción muy propias del pop actual en composiciones como Dream Lover, Minimal Affection, Want You So Bad y Give Me a Sign.

English Graffiti (Columbia) salió en mayo de 2015, un admirable trabajo que tal vez gane más con las escuchas, pero es simplemente otra genial propuesta artística, y tras la gira para promocionar el disco, su baterista anunciaba su ida del grupo, por lo que Yoann Intonti se unió para reemplazarlo en su siguiente álbum, quien le dio al grupo las herramientas para llevar a cabo melodías rock muy pegadizas como I Can't Quit, Your Love Is My Favourite Band, Out on the Street y Nightclub.

Combat Sports (Columbia) debutó en el no.4 en las listas de éxitos tras su lanzamiento en marzo de 2018, recibiendo críticas que destacaban el gusto del grupo por seguir explotando su capacidad melódica y traer de vuelta sonidos más guitarreros.

The Vaccines  son una de las mejores agrupaciones del rock británico actual, espero con ansias nuevas canciones del grupo y su prometedor quinto álbum de estudio... Y tú, ¿qué esperabas de The Vaccines? ¡Hasta la próxima roqueros!

Reseña destacada

TAME IMPALA - CURRENTS

Componer todo un álbum de música pop por cuenta propia no es tarea fácil, mucho menos después de darse a conocer dentro de un género tan de ...

Reseñas populares