miércoles, 6 de agosto de 2025

DRAKE BELL: ENCONTRANDO UN CAMINO ENTRE EL ROCK Y LA ACTUACIÓN

Para incursionar dentro del mundo de la música hay que tener algo de carisma y talento a desbordar, lo cual no es tan fácil como algunos piensan, pero cuando eres actor la cosa se pone más sencilla, al contar con las herramientas necesarias para encontrar un camino como lo hizo Drake Bell.

Drake Bell es, sin lugar a dudas, uno de mis ídolos de la niñez, cuando veía Drake & Josh mi única ambición era parecerme a él tanto como para emular su peinado y rogar a mis padres para que me regalasen de navidad una Fender Stratocaster roja cereza de 64 tonos con palanca de vibrato como la que éste solía tocar, y ustedes se preguntarán, ¿seguimos hablando de guitarras?

Pues sí, ya que otra cosa que tenemos en común es la edad en la que aprendimos a tocar el instrumento (alrededor de los doce años), aunque yo no tuve el privilegio de recibir clases con Roger Daltrey (The Who), quien le enseñó lo básico a Drake y de dicha forma comenzaría no solamente su carrera actoral sino también la musical, aquella que voy a reseñar.

Drake se hace con la guitarra de Devon Malone, pero Josh sin querer la incendia y compra una replica para que el cantante se la dé autografiada. 

Si bien el curriculum de Bell a sus quince años era sorprendente, pasando desde un cameo en uno de los últimos episodios de Seinfeld hasta un papel mucho más importante en The Amanda Show, pero su momento estelar llegaría en 2004 con aquella serie con la que muchos de nosotros crecimos, compartiendo reparto junto a Josh Peck y Miranda Cosgrove.

Mientras ocurría su ascenso como estrella de Nickelodeon, también las grabaciones de su álbum debut, registrado de manera independiente con la ayuda del productor Backhouse Mike, quien contribuyó en canciones con un rock del más clásico rigor como Somehow, Don't Preach, Down We Fall y Highway To Nowhere.

Found A Way sería seleccionada como la canción de apertura de Drake y Josh.

Así fue como Telegraph se lanzó hace ya unos veinte años atrás, el cual, a pesar de no contar con el éxito comercial, recibió un considerable apoyo cuando sus composiciones formaran parte de la película en la que Drake & Josh Van a Hollywood, una que considero piedra angular de la serie y de mis favoritas de la infancia.

Lo que vendría después sería un fichaje con un sello discográfico que apostaría por materializar el segundo trabajo de este actorazo, ahora contando con un estudio de grabación profesional y, a diferencia de su antecesor, una producción más pop, la cual se escucha en temas como Up Periscope, Do What You Want, Makes Me Happy y Fool The World.

Este disco contó con un par de regrabaciones de su debut en formato acústico.

It's Only Time supondría un exitazo gracias a que en los cortes comerciales del canal Nick sonaba constantemente I Know, una balada a piano cuyo videoclip era impactante incluso para un niño de nueve años, quien a esa edad ya se identificaba con la temática del desamor esperando a que la mujer de sus sueños lo buscase como sucede con Drake al final del vídeo.

Tras la cancelación de la serie luego de cuatro temporadas, parecía que el futuro de Bell no iba a ser prometedor, pero eventualmente daría el siguiente paso en la industria cinematográfica, destacándose en el live-action de Los Padrinos Mágicos así como en Superhero Movie, una parodia de las películas de superhéroes.

Paralelamente se intentó grabar un tercer álbum, pero por diversas razones se mantuvo inédito hasta el 2020, editado bajo el título de The Lost Album, una evolución natural del It's Only Time con armonías vocales del carajo, arreglos en instrumentos de viento y melodías que nos teletransportan a los años setenta.

Para sorpresa de muchos, en 2013 Drake reapareció con un nuevo look emulando a su ídolo Elvis Presley junto a nuevas canciones para respaldarlo, bueno, las canciones no eran precisamente nuevas, ya que en realidad eran covers de clásicos del rockabilly, entre ellas I Won't Stand In Your Way, Runaway Boys, It's Still Rock 'N' Roll To Me y California Man.

Bitchcraft y Bull fueron los únicos sencillos.

Recuerdo cuando salió Ready Steady Go!, esa tarde tuve que ir a casa de uno de mis mejores amigos del colegio a recibir clases particulares con un profesor de matemáticas a quien yo detestaba, y al regresar a mi casa lo único que me importaba era escuchar este álbum el resto de la noche.

Los siguientes años encontrarían a Drake Bell lanzando EP's independientemente como el alternativo A Reminder (2011), el bailable Honest (2017) y el hip hopero Smoke It Up (2019), a la par de sencillos que exploran el género urbano, algunos de ellos cantados en espanglish como Fuego Lento (2020).

A pesar de haber alcanzado la fama a temprana edad, Bell cayó en bancarrota para cuando tenía treinta años debido a una mala administración de sus regalías, y esta mala racha lo llevaría a tener desencuentros con la justicia a tal punto de ser declarado culpable de un delito que involucraba a una menor de edad, lo cual dañaría su reputación.

Sin embargo Drake asumiría responsabilidad por sus actos, limaría asperezas con Josh Peck en un podcast y consolidaría su más reciente álbum de estudio, el cual gira en torno a un interminable vuelo de avión rumbo a México. ¡Hasta la próxima roqueros!

Reseña destacada

TAME IMPALA - CURRENTS

Componer todo un álbum de música pop por cuenta propia no es tarea fácil, mucho menos después de darse a conocer dentro de un género tan de ...

Reseñas populares